Intervenciones escultóricas en la Ermita de Jugatxi y su entorno natural
Intervenciones escultóricas diseñadas para una experiencia artística en la Ermita de Jugatxi y su entorno natural, en Jugo-Zuia.
Además del diseño y dirección de las veladas, Nacho Arantegui crea las intervenciones escultóricas en el bosque, generando un diálogo entre el arte y la naturaleza.
El evento contó con la participación de NeØnymus – Silberius de Ura, cuya voz e instrumentos evocan tiempos ancestrales. Silberius abrió la velada en la Ermita de Jugatxi, acompañado por el Coro Gambara de Zuia, dirigido para la ocasión por Inma Arroyo.
Para el cierre, dos bailarinas de la compañía Harrobi Dantza Bertikala asumieron un nuevo reto: diseñar una pieza de danza entre la copa de los árboles, con el acompañamiento de la música y voz de Silberius de Ura.
Toda la velada siguió un hilo conductor inspirado en las leyendas de la zona, bien documentadas en los libros de Carlos Ortiz de Zárate, con un enfoque que entrelaza la mitología local con el arte contemporáneo.
Producción y colaboradores
Un proyecto financiado por los fondos Next Generation, gestionados por la Diputación Foral de Álava, y organizado por el Ayuntamiento de Zuia, con la colaboración de la Junta Administrativa de Jugo.
Equipo técnico:
Silvia Cored, Ion Ander, Dani Martínez, Lorena Toquero.
Colaboran:
Edu Cortina, Mari Jose Rodríguez, Pablo Toquero, Nahikari Fernández de Pinedo, Rosario Bireben, Natalia Soler.
Fotografías:
Donca Foto, Nacho Arantegui, Gonzalo Catalinas.









































